Registrarse

Festivales

Febrero

Festival Mayor de Tango Y Folklore

Fecha: 1ra Quincena de Febrero
Duración: 3 Jornadas
Lugar: Plaza 1ro de Agosto
Entrada: Libre y Gratuita

Fotos: Andrea ZabalzaFacebook

El festival comenzó en Febrero de 1994, desde ahí continuó sin cesar cada Febrero, por el escenario Mayor pasaron entre otros Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Peteco Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Abel Pintos, Soledad, Los Nocheros, etc. La ciudad respira aire festivalero durante las 4 jornadas que transita el Festival Mayor cada año, con espectáculos artísticos callejeros durante todo el fin de semana, rodeados de excelentes opciones artesanales, naturaleza y peñas tempranas y tardías. Es muy importante la cantidad de publico que asiste a esta fiesta, que en algunas oportunidades ha llegado a superar las 10.000 personas. Servicio de Cantina, juegos infantiles, sanitarios, etc.

Febrero

Mega Tropical

Fecha: 1ra Quincena de Febrero
Duración: 1 Jornada
Lugar: Plaza 1ro de Agosto
Entrada: Libre y Gratuita

Se realiza a continuación del Festival Mayor de Tango y Folklore.

Septiembre

Exposición de la Producción Total

Fecha: 2da Quincena de Febrero
Duración: 3 Jornadas
Lugar: Paraje Colonia El Salado
Entrada: Paga

Dicha exposición se realiza, todos los años, conmemorando “El Pueblazo”. Hecho que ocurrió el 2 de Abril de 1983, en donde el pueblo de Gral. Belgrano, evitó el remate de parte de la antigua Estancia Santa Narcisa ubicada en Colonia El Salado de Gral. Belgrano y lugar en donde hoy funciona el CEPT N°1. Se puede disfrutar de la muestra estática de herramientas y de la muestra dinámica revalorizando el trabajo del hombre de campo y sus herramientas, paseo de artesanos y de compras. En el rubro remates se presenta: una importante colección de artículos rurales, objetos camperos y muebles antiguos.

Expositores Locales y Regionales. Maquinarias agrícolas, Automotores, Dinámicas, Paseo de Compras, Artesanías, Aves, Conejos, Fogones, Bailes Nativos, Peso del Toro, Servicio de Parrilla y Cantina,  y mucho mas…