Sign In

Rio Salado

El Salado es un río de Argentina que nace en la laguna El Chañar, ubicada en la Provincia de Santa Fe, y desemboca en el litoral bonaerense del Río de La Plata. Recibe usualmente el nombre de río Salado Bonaerense porque más del 95% de su curso discurre de oeste a este por el centro norte de la provincia de Buenos Aires.
El río pasa por las ciudades de Junín, Roque Pérez, Alberti, General Belgrano, Villanueva y por un gran número de pantanos y lagunas, desembocando en la Bahía de Samborombón cerca del Parque Costero del Sur y la Reserva Natural de la mencionada Bahía.

Costanera:
Se extiende sobre la orilla del Río Salado entre las compuestas 1 y 2, aproximadamente a 4 kms. del centro de la ciudad, en el se localiza el área que concentra los mejores recursos y equipamientos para disfrutar de un día al aire libre como también confiterías y restaurantes. El sector cuenta con dos balnearios: «Viejo» y «Nuevo», el balneario «Viejo» abarca desde la pasarela hasta la zona conocida como el «Arroyito», y el «Nuevo» (de unas 5 hectáreas de extensión) donde se construyo un natatorio y/o pileta olímpica y otra destinada a los niños, canchas de básquet, fútbol, voley, confiterías, consultorio médico y área de asadores.
A mitad de ambos sectores se ubica el Camping Municipal, los sectores de parrillas y playa de actividades deportivas. En tanto el sector de pescadores, de características naturales y de singular belleza, es comunicado por el camino de tierra compactado que une la Compuerta Nº 2 y el puente sobre la Ruta 29, los especímenes son muy variados y van desde el pejerrey hasta la carpa .